miércoles, 11 de abril de 2012

 Ya se que ha pasado San Valentín, pero si la hacéis redonda, esta tarta quedará igual de buena, ¡¡¡os lo aseguro!!!
Ingredientes:

Para el bizcocho genovés:

- 120 de azúcar.

- 4 huevos.

- 120gr de harina

- 1 pellizco de sal.

- 1 cucharadita de azúcar vainillado.

Para el relleno:

- 100 gr de azúcar.

- 500 gr de leche.

- 50 gr de maicena.

- 3 huevos.

- 1 cucharada de azúcar vainillado.

- 30 gr de cacao puro en polvo.

- Almendras molidas y caramelizadas.

Para el almibar:

- 130 gr de azúcar.

- 100 gr de agua.

- Zumo de medio limón.

- Un chorrito de licor, por ejemplo cointreau

Para cubrir:

- 500 gr de nata para montar con un mínimo de un 35% de materia grasa.

- 80 gr de azúcar glass.

- Colorante rosa, aunque si se le ponen solo unas gotas de rojo, sale el color que véis en la tarta.

 Así se prepara:

1.- En primer lugar, prepara un bizcocho genovés. Pon la mariposa y agrega los 120gr de azúcar y los 4 huevos. Programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Cuando el tiempo se acabe vuelve a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura. Añade a lo anterior la harina y la sal y mezcla 4 segundos en velocidad 3. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde para tarta. Hornea con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos o hasta que esté listo. Desmolda y deja enfriar en una rejilla.

2.- Mientras tanto, prepara el almibar. Prepara los ingredientes del almibar. Vierte el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programa 7 minutos, 100º, velocidad 2. A continuación agrega el licor elegido y mezla 1 minuto sin temperatura, a velocidad 2. Reserva en un cuenco

3.- Prepara la crema de relleno. Pon en el vaso todos los ingredientes del relleno (excepto las almendras), y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Saca y reserva en un recipiente cubierto con film transparente.

4.- Mientras se prepara el relleno de chocolate, ve abriendo el bizcocho, con cuidado, cortando por la mitad. Sepáralo y reserva. Ve mojándo con el almibar con cuidado de no emborracharlo demasiado. Trás el baño de la primera capa, extiende la crema de relleno y sobre ésta un buen puñado de almendras caramelizadas; a continuación tapa con una capa de bizcocho que también mojarás con almibar por las dos partes y sigue el mismo procedimiento hasta finalizar con la última capa de bizcocho empapada.


7.- Mete el vaso en la nevera durante unos 10-15 minutos para que esté bien frío y poder montar adecuadamente la nata. Mientras tanto, abre el brick de nata y vierte el colorante  moviendo bien para que se mezcle homogéneamente.

8.- Monta la nata: con el vaso bien frío, pon la mariposa y vierte la nata con cuidado de que toda la materia grasa no quede en el envase y pase al vaso junto con el resto de nata.  Programa velocidad 3 y medio sin programar tiempo, y espera a que monte (lo hará cuando lleve unos 2 minutos y medio ó 3). Una vez montada la nata, quita la mariposa y reserva en un bol, mezclando ahora con el azúcar glass reservado. Hazlo delicadamente con la espátula de manera que el azúcar quede bien integrado en la nata.

9.- Cubre toda la tarta con parte de la nata rosa montada, y reserva otra parte en una manga pastelera para decorar después.
Y a disfrutar de una tarta de San Valentín, de cumple, o de lo que queráis ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario